Un total de 18 alumnos representarán a Extremadura en las Olimpiadas de FP Spainskills a nivel nacional.

 

Los competidores son los ganadores de la medalla de oro en la modalidad Extremaduraskills 2016, que se celebró el mes de mayo del año pasado, y que estarán en Madrid junto con toda la delegación extremeña (tutores, expertos y jefes de equipo), el próximo día 28 de febrero para asistir a la inauguración, que tendrá lugar en IFEMA.

 

Las pruebas de las 17 especialidades se llevarán a cabo durante los días 1, 2 y 3 de marzo y los alumnos extremeños irán uniformados con traje negro, camisa blanca y corbata o pañuelo verde durante el desarrollo de la competición.

 

 Los alumnos que resulten ganadores de la olimpiada nacional Spainskills participarán en las fases de Worldskills y Euroskills, a nivel mundial y europeo.

Dos alumnos de nuestro instituto participarán en dos especialidades diferentes: En ‘Soldadura’ y en ‘Ebanistería’, Alejandro Santana Díaz y José Alberto Bernal Jorge  respectivamente.

Las Olimpiadas de Formación Profesional son una competición financiada íntegramente por el Fondo Social Europeo mediante transferencia del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en las que el alumnado de FP demuestra las destrezas o habilidades que ha aprendido en los ciclos formativos.